Los datos en redes nunca serán privados como la gente cree. WhatsApp está en el ojo del huracán, y Signal, es uno de los principales referentes, al igual que Telegram, para hacer una migración de app. Los usuarios han sido enfáticos, no es de sorprender en un ecosistema que agrupa a millones de personas en todo el orbe.
Lo cierto, es que, ante la molestia de los fanáticos, muchas aplicaciones han ido asomando sus recursos. Se han hecho notar por albergar «mejores funciones» y términos de uso interesantes. Signal pareciera ganar terreno, no tanto para dejar tirado a WhatsApp, sin embargo, tenemos algunos trucos que os podéis utilizar para que inicies pruebas y veas si te parece una alternativa para tu día a día.
6Cómo fijar conversaciones
En Signal tienes la forma de fijar tus conversaciones en la parte superior. No tiene nada que envidiarle a WhatsApp, así os recomendamos que la utilices si estás en este proceso de adaptación y configuración de la plataforma. La ventaja es que tienes para anclar cuatro chats o grupos que desees.
Si posees un móvil Android, puedes lograrlo presionando en el chat, y luego localizas el menú superior donde sale el ícono alfiler. Entre tanto, si posees un teléfono con sistema operativo iOS tan solo tienes que deslizar hacia la derecha del chat y seleccionas Fijar.