Los datos en redes nunca serán privados como la gente cree. WhatsApp está en el ojo del huracán, y Signal, es uno de los principales referentes, al igual que Telegram, para hacer una migración de app. Los usuarios han sido enfáticos, no es de sorprender en un ecosistema que agrupa a millones de personas en todo el orbe.
Lo cierto, es que, ante la molestia de los fanáticos, muchas aplicaciones han ido asomando sus recursos. Se han hecho notar por albergar «mejores funciones» y términos de uso interesantes. Signal pareciera ganar terreno, no tanto para dejar tirado a WhatsApp, sin embargo, tenemos algunos trucos que os podéis utilizar para que inicies pruebas y veas si te parece una alternativa para tu día a día.
5Personalización en las notificaciones Signal
Si ya estás harto de WhatsApp, puedes mirar lo que trae Signal. Es el momento de ubicarnos en el apartado de las notificaciones que pueden ser personalizadas. Pues sí, podrías utilizar que la app te muestre únicamente el nombre del remitente sin que haya texto previo.
Hay que recordar que en un principio la plataforma te dejará en evidencia la notificación con texto acompañado del nombre con la persona que estás teniendo la conversación. Puedes, en este sentido cambiar el enfoque de tal recurso.
Para hacerlo, te vas a la foto de perfil, debes abrir Notificaciones, y después Ver. Eliges Solo remitente y ya estará configurado el mecanismo de alerta.