Los datos en redes nunca serán privados como la gente cree. WhatsApp está en el ojo del huracán, y Signal, es uno de los principales referentes, al igual que Telegram, para hacer una migración de app. Los usuarios han sido enfáticos, no es de sorprender en un ecosistema que agrupa a millones de personas en todo el orbe.
Lo cierto, es que, ante la molestia de los fanáticos, muchas aplicaciones han ido asomando sus recursos. Se han hecho notar por albergar «mejores funciones» y términos de uso interesantes. Signal pareciera ganar terreno, no tanto para dejar tirado a WhatsApp, sin embargo, tenemos algunos trucos que os podéis utilizar para que inicies pruebas y veas si te parece una alternativa para tu día a día.
2Los bloqueos de pantalla… Cómo hacerlo y sus ventajas
Si ya estás en Signal para darle guerra a WhatsApp mientras se te pasa el disgusto, es pertinente que conozcas un poco sobre el bloqueo de pantalla que alberga la aplicación.
Estamos en presencia de una accesibilidad que te permitirá restringir el acceso no autorizado a los chats que tienes en tu móvil.
El truco es que te ubiques en la foto de perfil, ubicas Privacidad y luego Bloqueo de pantalla. Como dato vinculante, está disponible, en Android o bien sea si usas iOS, mediante la autenticación por huella.