Ya se ha presentado Resident Evil Village oficialmente y viene con muchas sorpresas. Nadie esperaba el entorno en el que transcurrirá la historia final de Ethan y Mia. Nos vamos a Rumanía. A los Cárpatos. Aquí, rodeados de todo el folklore mitológico Europeo nos vamos a enfrentar a una gran multitud de criaturas. Por fin se desveló el enigma de quién es la señora altísima y vestida del siglo XVII. También se nos han presentado a las compañeras de esta gran y altísima mujer. Y las apuestas iban por buen camino. No son brujas, como se decía, son vampiresas.
Y la presentación del juego por parte de Capcom vino con más sorpresas. Todos los usuarios de PS5 ya pueden jugar a la primera demo que se ha publicado. Te vamos a contar todo lo que vas a vivir en ese pequeño aperitivo de la gran aventura de terror que llegará en mayo. Te adelantamos que va a seguir la estela de Resident Evil 7. La cámara en primera persona se mantiene en este nuevo survival horror. Pero cambia toda la estética. Ya no estaremos en una mansión. Tampoco transcurrirá en Racoon City. Volvemos a Europa, como en Resident Evil 4. Pero no a España, nos vamos a lo más profundo de Rumanía.
2Habrá una segunda demo
Esta no es la única demostración que habrá del juego. Esta es tan solo una especie de técnica para ver lo que vamos a encontrarnos a nivel visual. El título está ambientado en un castillo de Transilvania del siglo XVII.
Como tal, andaremos por estancias y pasillos decorados con muchos detalles. También veremos cómo han recreado las prisiones y zonas bajas del castillo. Está enfocado a la parte visual. Pero Capcom ha prometido más.
Antes de que se lance el nuevo Resident Evil, los jugadores tendrán acceso a una segunda demo del juego. Estará enfocada a una parte más de juego. Así que si te has quedado con ganas de acción, te tocará esperar todavía un poquito.