Los pasos que debes dar para que una mascarilla de adultos se convierta en una para niños

-

A estas alturas de la pandemia, ya hay mascarillas de sobra para los niños, pero si por algún casual te has quedado sin ellas, vamos a ver los pasos que debes dar para que una mascarilla de adultos se convierta en una para niños. Con las nuevas medidas, los niños mayores de 6 años deben llevar mascarilla al colegio, por lo que puede llegar un día en el que no te de tiempo ir a comprar y no tengas para el día siguiente. Como hemos visto, existen mascarillas de muchos tipos y tallas tanto en supermercados como en farmacias y otros tipos de comercios. Si este fuese el caso, se puede adaptar una mascarilla para adultos en una mascarilla para niños, aunque no es lo ideal, ya que lo mejor es que sea específicamente para los niños, pero puede ayudarnos a salir del paso.

Vamos a ver algunos métodos para hacerlo:

3
Cómo hacer una mascarilla para niños usando grapas

El siguiente método que vamos a hacer es muy fácil, y para realizarlo vamos a ayudarnos de unas grapas que colocaremos en la mascarilla. Veamos cómo se hace:

  • Como comentábamos anteriormente, tenemos que lavarnos las manos antes de manipular cualquier mascarilla para transformarla en una para niños. Debemos tener cuidado también con la superficie en la que lo vayamos a hacer, debe estar limpia.
  • Cogemos la mascarilla y, agarrando la esquina inferior derecha, la doblamos hacia dentro para juntarla con el borde superior. Es decir, el lado inferior derecho debe solaparse con la parte superior derecha de la mascarilla.
  • Tras esto, solo quedará una esquina en la parte superior. Doblaremos esta esquina para situarla junto a la antigua esquina inferior derecha que hemos conseguido en la parte superior de la mascarilla. De esta forma coincidirán ambas esquinas una sobre la otra.
  • Ahora, cogemos las dos esquinas y las separamos. De esta forma quedará una especie de pliegue que debemos coger y doblarlo sobre sí mismo.
  • Este es el momento en el que vamos a utilizar la grapadora, ya que graparemos los extremos para lograr que la mascarilla quede tal y como la tenemos doblada.
  • Lo único que queda es repetir y poner una grapa en el lado izquierdo de la mascarilla.