Pocas cosas pueden impresionar a una mesa llena de comensales que un lomo de cerdo relleno.
Este plato simple es muy fácil de preparar y lo convierte en una excelente comida entre semana que deja muchas sobras para la noche siguiente, y tal vez incluso la siguiente. Para obtener mejores resultados, recuerda recortar la piel plateada, luego cortar el lomo por la mitad y golpear hasta que tenga 1/2 pulgada de grosor.
LOMO DE CERDO RELLENO
Trabajar la carne es esencial para el lomo de cerdo porque no solo te brinda un producto digno de Instagram, sino que, lo que es más importante, se cocina de manera uniforme. Hacer esto ayuda a asegurar que el lomo sea igual de hermoso con una textura firme y jugosa.
Porque hay pocas cosas peores en el mundo culinario que la carne de cerdo seca y dura sobrecocida. Una vez que tu relleno esté preparado y tu lomo esté tierno de manera uniforme, estará listo para hacer el rollito. Asegúrate de dejar alrededor de una pulgada alrededor de los bordes del lomo de cerdo, de lo contrario, todo ese relleno extra saldrá en el proceso de cocción.
Con ambas manos, enrolla suavemente el lomo y asegúralo con hilo de carnicero o palillos de dientes. Mételo en un horno precalentado y listo, se sirve la cena. Nuestra receta de lomo de cerdo relleno es definitivamente una que querrás probar.
UN PAR DE COSAS A TENER EN CUENTA CON EL LOMO DE CERDO
- Cuando se trata de rellenos de lomo de cerdo, las hierbas frescas tendrán un mayor impacto. En un apuro, ¡las hierbas secas serán suficientes!
- Mientras el solomillo está en el horno, usa una cuchara para cubrirlo con la grasa de la sartén. Esto no solo imparte un sabor delicioso, sino que también le dará al exterior un hermoso color dorado.
- Combínalos con patatas asadas, arroz o una ensalada para una comida deliciosa y saludable entre semana.
Solomillo de cerdo relleno
Ingredientes
- 1/4 lb de lomo de cerdo deshuesado
- 1 1/2 cucharaditas de pimienta molida gruesa
- 1 cucharadita y media de sal
- Taza de jugo de granada
- ¼ de taza) de azúcar
- Semillas frescas de granada
DIRECCIONES
- Marca el cerdo haciendo un corte longitudinal en el centro de 1 lado plano, cortando hasta 1/2 pulgada del otro lado. (No cortes completamente la carne de cerdo). Abre la carne de cerdo formando un rectángulo y colócala entre 2 hojas de envoltura de plástico resistente.
- Aplanar hasta obtener un grosor de 1/2 pulgada con un mazo de carne o un rodillo. Espolvorea sal y pimienta.
- Coloca la mezcla de frutas sobre la carne de cerdo, dejando un borde de 1/2 pulgada alrededor de los bordes. Enrolla la carne de cerdo, comenzando por 1 lado largo.
- Ata con una cuerda a intervalos de 1 1/2 pulgada. Espolvorea con la sal y pimienta restante.
- Precalienta el horno a 375 °. Coloca el cerdo asado con la costura hacia abajo en el molde, con una rejilla para asar. Cocine hasta que la temperatura interna alcance los 135 ° F. Deja reposar el asado durante 10 minutos antes de cortarlo.
- Prepara el glaseado: agrega azúcar y jugo de granada a una sartén para saltear, enciende el fuego alto y reduce a la mitad.
Relleno de frutas picante
- 8 onzas de trozos de frutos secos (peras, mango, albaricoque, arándanos, dátiles)
- 3 cucharadas de azúcar morena
- 1 cucharada de salvia fresca picada
- 1/4 cucharadita de chiles chipotle
Direcciones
- Pon a hervir los primeros 4 ingredientes y 1 taza de agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto.
- Cocina 2 minutos, revolviendo una vez.
- Retirar del fuego y dejar enfriar.
ROLLO DE LOMO DE CERDO RELLENO
El rollo de lomo de cerdo relleno es delicioso servido caliente o frío y se ve espectacular. No te dejes intimidar por la cantidad de pasos, realmente es una receta fácil de hacer.
Con un relleno de carne de salchicha de cerdo aromatizada y una cobertura de tocino crujiente, hace una comida especial con muy poco esfuerzo. Perfecto para un asado dominical con la familia o para un plato de cena. Para hacerte la vida aún más fácil, puedes prepararlo hasta 24 horas antes de que quieras cocinarlo.
Lomo de cerdo
Es magro y muy tierno pero no tiene tanto sabor como otros cortes menos magros, como la pierna, el vientre o el hombro. La relativa falta de sabor se puede rectificar fácilmente, y este rollo de lomo de cerdo relleno es un buen ejemplo. Está lleno de sabor.
El tocino ahumado que envuelve el filete aporta mucho sabor y al mismo tiempo evita que la carne se seque durante la cocción. El relleno se hace con embutido con el agregado de pan rallado, chalota y salvia. Usamos dos salchichas de jabalí y manzana sin piel. Puedes usar cualquier salchicha, tal vez una salchicha más picante o una con muchas hierbas, pero siempre asegúrate de que sea de buena calidad.
El rollo se puede preparar con anticipación, lo que lo hace ideal para el entretenimiento. Cuando es necesario, tarda solo 50 minutos en cocinarse. Luego se prepara la salsa simple pero sabrosa mientras la carne descansa.