Lenguado en salsa de limón, el exquisito pescado que te comes a la plancha

-

Un buen lenguado no es precisamente uno de los pescados más baratos, pero su exquisito sabor y textura suave hace que merezca la pena llevárselo a casa de vez en cuando. Aunque sea con ejemplares pequeños de ración. Los filetes limpios a la plancha suelen ser muy bien recibidos por los más pequeños. Pero también podemos darles un toque más especial con una salsa de limón, queso y almendras como la de esta propuesta de hoy.

La cremosidad y los sabores acentuados del parmesano y el cítrico crean una salsa melosa y aromática, fragante pero sin excesos, que hace muy buena pareja con este suave pescado y gustará mucho a los que no perdonan la ocasión de rematar la comida mojando mucho pan. Si contamos con lenguados de primerísima calidad, podemos reducir la salsa para simplemente darle un toque al pescado, para no enmascararlo demasiado.

4
Otra receta

Limón

Desde pequeña, a mucha gente le gusta el nombre de la mantequilla en italiano, suele hacer mucha gracia que se dijera burro. Tal vez por eso se animan a probar algunas recetas con la salsa hecha con mantequilla y limón tan comunes en su gastronomía con la que te vamos a enseñar hoy, un lenguado con salsa burro limón que seguro que os gustará probar.

Es una receta sencilla, como la del lenguado con salsa de limón, queso y almendras. El resultado es un pescado a la plancha cocinado de manera fácil y rápida pero con un sabor espectacular. Para esas veces que ves un lenguado espectacular en la pescadería y dices… Bueno, un día es un día y te lo llevas para casa. Con esta receta, le sacarás todo el partido.