Un buen lenguado no es precisamente uno de los pescados más baratos, pero su exquisito sabor y textura suave hace que merezca la pena llevárselo a casa de vez en cuando. Aunque sea con ejemplares pequeños de ración. Los filetes limpios a la plancha suelen ser muy bien recibidos por los más pequeños. Pero también podemos darles un toque más especial con una salsa de limón, queso y almendras como la de esta propuesta de hoy.
La cremosidad y los sabores acentuados del parmesano y el cítrico crean una salsa melosa y aromática, fragante pero sin excesos, que hace muy buena pareja con este suave pescado y gustará mucho a los que no perdonan la ocasión de rematar la comida mojando mucho pan. Si contamos con lenguados de primerísima calidad, podemos reducir la salsa para simplemente darle un toque al pescado, para no enmascararlo demasiado.
3Acompañamiento del lenguado
Cualquier guarnición sencilla vegetal le irá bien al lenguado, si bien podemos aprovechar la salsa melosa para acompañarlo de unas patatas nuevas al vapor, o preparadas en versión de puré al que no tendremos que añadir mucha grasa para combinarlo con la del pescado.
Una ensalada fresca de hojas, judías verdes crujientes, habas tiernas o guisantes también hacen buena pareja con este pescado. Este tipo de pescado se puede combinar con diferentes cosas la verdad y da un resultado más que excepcional.