Elizabeth Olsen la “no gemela” de las hermanas Olsen que casi fue Daenerys en Juego de Tronos

-

Juego de Tronos es sin duda una de las series más vistas y aclamadas de los últimos años, debido a la gran historia que presenta y sus personajes, entre los que destaca la madre dragones, Daenerys Targaryen, interpretada de gran manera por Emilia Clarke, sin embargo, esto pudo no haber sido así, pues entre las candidatas para el papel se encontraba Elizabeth Olsen, que hoy tiene una nueva serie con el regreso de Marvel a Disney+.

Elizabeth Olsen, la menor de las hermanas Olsen y la “no gemela”, es una de las grandes actrices del momento, reconocida por su gran papel en el universo cinematográfico de Marvel como La Bruja Escarlata, Wanda Maximoff, pero cuando apenas estaba empezando en el mundo de las películas tuvo la oportunidad de interpretar a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos.

2
Elizabeth y el cine

Elizabeth y el cine

La conexión que tenía Elizabeth Olsen con el mundo del cine iba más allá de sus hermanas, pues vivía en Beverly Hills, que en aquel momento ya se encontraba repleta de personas que trabajaban dentro de esta industria, con amigos cercanos de sus familiares que eran incluso ganadores de premios Oscar o grandes productores.

Aunque su vida estuvo siempre rodeada de eso, Elizabeth nunca quiso la fama a temprana edad que tenían sus hermanas, pues quería disfrutar de los pequeños momentos de felicidad que la daba una vida normal, lejos del mundo de la actuación.

Este hecho no le impidió realizar un casting para Spy Kids, aunque no quedó seleccionada para el papel, por lo que no puedo ser parte de Disney, al menos en ese momento, pero esto no fue algo que molestara a la actriz, pues en su mente tenía otro objetivo.

Elizabeth Olsen tenía el sueño de protagonizar grandes musicales clásicos, lo cual era muy complicado porque en estos no salían niños, y luego fue desechando la idea por no tener una voz suficientemente buena para el canto, por lo que decidió buscar otras alternativas.

En algún momento su sueño estuvo a punto de desplomarse, y es que Elizabeth no soportaba que sus hermanas gemelas sufrieran de acoso por parte de los medios, siendo tan solo unas niñas, por lo que pensó en abandonar ese mundo debido a esto.

La prensa empezó a hablar sobre una supuesta bulimia de Mary-Kate cuando esta cumplió la mayoría de edad, y las seguían a todas partes para tomarles fotos y sacar más noticias especulativas, por lo que Elizabeth no estaba muy contenta con esto y estuvo a punto de no pertenecer a un espacio en el que no se respetaba la vida de los demás.

A pesar de esto, su pasión por el cine siguió, en parte gracias a las personas de su alrededor, que la alentaron para que continuara persiguiendo su sueño, y decidió mudarse a Nueva York para estudiar en la universidad Tisch School of the Arts para convertirse en actriz de teatro

Cuando se trasladó a Nueva York empezó a  aparecer en algunas obras de teatro, hasta que consiguió a su agente, Rhonda Price, y empezó a participar en el mundo del cine, con su primer papel protagónico en Martha Marcy May Marlene, lo que le valió para empezar a ganar fama.