Florentino Pérez lo tiene claro: Si hace unos meses la intención del presidente blanco era ir poco a poco en las negociaciones para traer a Mbappé, ahora ven que tienen que acelerar el proceso si no quieren perderlo… o lo que sería aún peor: que se lo lleve otro. Un plan en el que el Real Madrid sabe que puede ganar enteros en todos los sentidos, también porque el futbolista nunca ha escondido su simpatía por los blancos.
Un aspecto importante en el planteamiento del fichaje por Kylan Mbappé es que actualmente el París Saint-Germain está inmerso porque el astro francés renueve con los de Nasser Al-Khelaïfi, y por el momento, no hay señales de que pueda quedar con la vía libre. Es más, las últimas informaciones de los diarios en Francia recalcan que el internacional sopesa llegar a un acuerdo por cuatro años, y en eso Florentino Pérez no saldría bien parado. Por eso busca lanzar su ofensiva. Lo conocemos.
5«Si Mbappé no ha renovado para el mes de marzo en el PSG se van a poner muy nerviosos»
Es precisamente ahí donde el Real Madrid y Florentino Pérez pueden meter mano y llegar a un acuerdo mucho más rápido de lo previsto. El presidente blanco sabe de las dificultades económicas por las que atraviesa el club parisino, que esta temporada presentará unas perdidas por encima de los 200 millones de euros.
De ahí que el máximo dirigente blanco esté intentando dilatar la negociación de renovación del futbolista galo al máximo, para que al club parisino le entren las prisas y así tensar la cuerda. «Si Mbappé no ha renovado para el mes de marzo en el PSG se van a poner muy nerviosos».
Eso es lo que se piensa en el Madrid. El propio Florentino le avisó a Kylian Mbappé para que mantuviese unas buenas relaciones con su club hasta el final, porque de lo contrario Al-Khelaifi podría tratar de vender al internacional francés a alguna otra potencia europea con la intención de fastidiar tanto al futbolista como a Florentino Pérez por haber convencido a la estrella francesa de salir de allí.