Ya hemos hablado de las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp y los que se están yendo de la app, y por ello vamos a ver cómo convertir Telegram en WhatsApp. La nueva condición que ha impuesto Mark Zuckerberg para su buque insignia en lo que a mensajería instantánea se refiere, WhatsApp, no ha sentado nada bien a los usuarios. Esto es debido a que cuando tuvo lugar la compra de WhatsApp por parte de Facebook, estos dijeron que no habría trasvase de información de la app a su empresa matriz, pero parece ser que mintieron. Ahora es requisito indispensable que los usuarios acepten este trasvase ya que sino WhatsApp tendrá el poder de eliminar las cuentas de quien no acate esta nueva norma. Es por este motivo por lo que muchos están abandonado el barco de la app de mensajería instantánea por excelencia.
De este modo, la aplicación que se convirtió en la alternativa más fuerte a WhatsApp, Telegram, está viendo como suben sus nuevos usuarios. Si eres uno de ellos pero echas mucho de menos las características de la app del teléfono verde, vamos a ver cómo hacer que Telegram se parezca al máximo a WhatsApp.
Veamos cómo se hace:
4Crear nuestro propio tema
Por último, si lo que queremos es crear nuestro propio tema para Telegram, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la app y abrir el menú lateral izquierdo. Una vez en el menú, tenemos que pulsar en Ajustes y en la configuración de los chats. Una vez dentro de las opciones de chat tenemos que buscar la opción Tema, donde lo primero que tendremos que hacer es elegir un color genérico para dicho tema. En el caso de que no nos guste ninguno, basta con pulsar dos veces en uno de los colores y así podemos editar a nuestro gusto los colores del tema.
Si queremos ver cómo está quedando nuestra selección, tenemos a nuestra disposición un ejemplo en la parte superior. Arriba a la derecha hay un menú desplegable para elegir los colores que queremos cambiar, donde podemos también elegir el color de todo, desde el del fondo de pantalla hasta el de los recuadros de los mensajes.