Cómo convertir Telegram en WhatsApp: las claves para personalizar su diseño

-

Ya hemos hablado de las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp y los que se están yendo de la app, y por ello vamos a ver cómo convertir Telegram en WhatsApp. La nueva condición que ha impuesto Mark Zuckerberg para su buque insignia en lo que a mensajería instantánea se refiere, WhatsApp, no ha sentado nada bien a los usuarios. Esto es debido a que cuando tuvo lugar la compra de WhatsApp por parte de Facebook, estos dijeron que no habría trasvase de información de la app a su empresa matriz, pero parece ser que mintieron. Ahora es requisito indispensable que los usuarios acepten este trasvase ya que sino WhatsApp tendrá el poder de eliminar las cuentas de quien no acate esta nueva norma. Es por este motivo por lo que muchos están abandonado el barco de la app de mensajería instantánea por excelencia.

De este modo, la aplicación que se convirtió en la alternativa más fuerte a WhatsApp, Telegram, está viendo como suben sus nuevos usuarios. Si eres uno de ellos pero echas mucho de menos las características de la app del teléfono verde, vamos a ver cómo hacer que Telegram se parezca al máximo a WhatsApp.

Veamos cómo se hace:

2
¿Estados en Telegram?

Como bien sabemos, en Telegram no existen los estados como tal, funcionalidad que sí podemos encontrar en WhatsApp como en otras redes principales como Instagram, Facebook o Twitter. La cuestión es que sí que podemos hacer algo parecido y así hacer que Telegram y WhatsApp se parezcan. Vamos a ver cómo:

  • En el caso de que tengamos un iPhone, en el sistema operativo iOS lo único que tenemos que hacer es, una vez en Telegram, irnos al botón inferior de Ajustes y luego seleccionar poner nueva foto o video. 
  • Si en tu caso, tienes Android, lo único que tendrás que hacer es seleccionar las tres líneas de Ajustes y luego hacer click en nuestra foto de perfil. Una vez ahí tenemos la opción de cargar varias fotos a modo de historias.

Una vez hagamos esto, en el momento en que nuestros contactos vean nuestro perfil, les saldrá que hemos compartido algunas fotos y podrán verlas como si fueran una especie de historias o estados.