Aunque no lo creas, es posible activar WhatsApp sin la necesidad de un código de verificación. Normalmente la aplicación necesita vincular tu número de teléfono para poder activarla, aunque este método también funciona como una forma para asegurar que realmente eres el propietario del dispositivo y no un impostor.
Métodos tradicionales para la activación de WhatsApp
Luego de instalar la aplicación, esta te pedirá que ingreses tu número telefónico. Después de esto podrás elegir entre los dos métodos de verificación, podrás optar por recibir un SMS con el código de confirmación o mediante una llamada telefónica.
La verificación mediante SMS es el método más tradicional. Una vez que hayas ingresado el número telefónico del móvil en el que estás descargando WhatsApp, recibirás automáticamente un código de verificación. Este código cuenta con 6 dígitos, los cuales deberás ingresar para poder activar la aplicación y comprobar que eres el propietario del móvil.
Por otra parte la verificación por llamada no es muy diferente al método anterior. De igual forma necesitarás de un código de verificación apara poder activar la aplicación, solo que esta vez se te dictaran los 6 dígitos. Una vez que hayas ingresado tu número telefónico recibirás una llamada, un contestador de dictará el PIN y luego podrás ingresarlo a WhatsApp para activarlo.
Este método es muy útil en caso de que por alguna razón no hayas recibido el código mediante SMS.
Cómo activar WhatsApp sin el código de verificación
Este método es muy útil si estás viajando por el extranjero o no cuentas con la tarjeta PIN de tu móvil. WhatsApp estipula que no emiten ningún código de verificación mediante correo electrónico como medida de prevención para así poder verificar el número telefónico. Por lo que los únicos medios de verificación son a través de llamada o SMS.
A pesar de las declaraciones de la empresa, algunos usuarios afirman que pueden activar la aplicación sin tener que recibir un SMS o una llamada. Si bien este método no es del todo efectivo, podrías intentarlo y probar que el código pueda llegarte a tu dirección de correo electrónico.
Para poder llevar a cabo este método, es necesario que sigas estas indicaciones, las cuales no son muy diferentes de los métodos tradicionales que ofrece WhatsApp:
- Una vez que hayas descargado la aplicación a tu móvil, procede a abrirla.
- A continuación deberás poner tu móvil en Modo Avión.
- Luego de esto debes activar el WiFi y conectarte a una red. Asegúrate de no desactivar el Modo avión durante todo el proceso.
- Después ingresa tu número telefónico.
- Como no podrás recibir un SMS por el Modo Avión, la aplicación de te dará la alternativa de hacerlo mediante el correo electrónico.
- Una vez que hayas ingresado tu dirección de correo electrónico, deberás seleccionar en Enviar pero rápidamente deberás presionar en Cancelar.
- Unos segundos después revivirás un código de verificación que podrás ingresar a la aplicación para así poder activarla.
Y listo. Pero cabe recordar que no es un método 100% seguro, ya que si algunos usuarios afirmaron que era posible, solo queda de tu parte intentar.
Fraudes mediante el código de verificación
Esta estrategia fraudulenta se ha usado desde hace un buen tiempo. Muchos usuarios han reportado recibir un mensaje con un supuesto código de verificación sin que estos lo hayan solicitado. El supuesto puesto remitente de estos mensajes afirma ser de parte del equipo de WhatsApp, donde te pide verificar tu número telefónico.
Usualmente el contenido del mensaje en cuestión varía, pero la intención es la misma. Es por ello que debes actuar con cautela en esta situación y leer bien lo que te indican en el texto. Esta no es la primera estrategia usada para los timos, ni tampoco será la última.
La intención detrás de esto es poder hacerse con el control de tu cuenta de WhatsApp y así poder acceder a todos tus datos e información personal, como contactos, chats y todo lo que hayas compartido mediante la aplicación. Además es muy probable que termines perdiendo el acceso a tu cuenta y no puedas recuperarla.
Es por ello que si no has solicitado algún código de verificación, bajo ninguna circunstancia debes propinar cualquier clase de información. La mejor opción es que no vaciles y elimines el mensaje, de esta forma evitarás que por error llegues a abrir el vínculo que suelen tener anexado.
Pero en caso de que hayas cado en la trampa, lo más recomendable es que entres en contacto con WhatsApp para así intentar recuperar tu cuenta, los chats y toda la información almacenada en la aplicación. De esta forma podrás evitar que la situación empeore.
Es por ello que debes ser bastante precavido al momento de intentar activar tu cuenta o si te llega algún supuesto mensaje.
¿Qué te ha parecido? ¿Has logrado activas la aplicación sin el código de verificación?