El aguacate es una fruta exótica que nace del árbol llamado persea americana que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Ha sido consumido desde hace siglos en diversas sociedades. La fruta del aguacate tiene su origen en Mesoamérica en la zona de México Guatemala, El Salvador, Belice, Hondura, Nicaragua. etc. Los primeros en cultivarlo fueron los pueblos aztecas y su nombre proviene de una de las palabras de esta cultura “ahuacatl”, que significa “los testículos del árbol”. Es un árbol del que se encuentran 7 variedades distintas, todas con sus frutos. Hoy queremos contarte por qué este fruto se considera tan beneficioso para nuestro organismo.
4La investigación sobre la importancia del consumo del aguacate debe continuar
Otra de las conclusiones de los investigadores fue que, a pesar de que la dieta moderada en grasa sin aguacates incluye los mismos ácidos grasos monoinsaturados, no se obtenían los mismos efectos. La explicación de los científicos es que puede que el aguacate tenga bioactivos adicionales que contribuyen a los beneficios que aporta la fruta
Penny Kris-Etherton tiene claro que “la investigación nutricional de los aguacates es una de estudio relativamente nuevo, por lo que creo que estamos en la punta del iceberg para conocer sus beneficios sobre la salud” y añadió “los aguacates son muy ricos en grasas. saludables y carotenoides que son muy importantes para la salud de los ojos y otros nutrientes.Son un paquete muy rico en nutrientes y creo que apenas estamos comenzando aprender cómo pueden mejorar la salud”