La casa de papel es quizás la serie más exitosa de producción española a nivel mundial. Se ha convertido en un icono en todo el mundo. En cualquier lugar del planeta puedes ver a alguien, en carnaval, disfrazado con un mono rojo y una máscara de Dalí. Ese es un fan de Money Heist, que es como se titula la serie para los países angloparlantes. Todos los fanáticos estamos a la espera de que se publique la quinta y última temporada. El final del último atraco. Queremos ver lo que sucede con el Profesor, Tokio y los demás miembros de la banda. Y si la mala malísima podrá echar abajo el golpe.
La casa de papel se divide en dos temporadas realmente. La primera trata sobre el atraco a la casa de la Moneda y Timbre de Madrid y la segunda en el atraco más grande de todos los tiempo: Al Banco de España. Pero están subdivididas en 5 partes. Las dos primeras corresponden a la primera temporada y las 3 últimas a la segunda. La serie trata de cómo un grupo de personas que no se conocen pero que son buenas en un aspecto de delincuencia, son reclutadas por un líder. Este es El profesor. El profesor les dicta el plan para el atraco perfecto. Pero esta serie no hubiera sido un éxito si uno de estos cuatro puntos hubiera sido diferente.
2La Casa de papel sin Berlín
Berlín es uno de los personajes clave en el atraco. En ambos atracos. Sin embargo, no estuvo clara su presencia. En el primer guion aparecía este personaje, pero todos los productores apostaron por retirarlo.
Al final, quien produce económicamente la serie es quien tiene, normalmente, la última palabra. Y todos ellos querían que Berlín estuviera fuera de La casa de papel. Este personaje era muy hiriente.
Tras muchas peleas, al final Berlín está dentro y juega un papel crucial. De hecho, Álex Pina, el creador de la serie, ha confesado que a quien más le gusta guionizar es a Berlín. Es tan importante, que aún estando ausente, sigue presente en la serie.