No solo en las naranjas: alimentos que son una ‘bomba’ de vitamina C

-

El cuerpo humano necesita de una gran cantidad de nutrientes, los cuales le aportan múltiples beneficios que hacen que funcione de gran manera y se mantenga en muy buen estado, siendo uno de los más importantes para ello la vitamina C.

La vitamina C, conocida también como ácido ascórbico, es uno de los nutrientes más necesarios para el organismo, pues entre sus funciones se encuentra la capacidad de mantener a la células protegidas gracias a la acción antioxidante que presenta, ayuda a fortalecer el pelo, la piel y las uñas, siendo la naranja el alimento más común que la contiene, sin embargo, existen otros que también aportan una gran cantidad de este.

2
¿Cómo puedo saber si tengo deficiencia de vitamina C?

¿Cómo puedo saber si tengo deficiencia de vitamina C?

Son muchas las personas que pueden presentar deficiencia de vitamina C sin saberlo, ya que esto no genera cambios muy evidentes en el cuerpo, sin embargo, si quieres saber si tienes este problema solo debes observar si presentas ciertos síntomas que te lo indicarán.

En primer lugar, la falta de vitamina C puede generar mucha debilidad en los huesos, los vasos sanguíneos y tejidos musculares, lo que deriva en una sensación de fatiga constante, por lo que si te sientes muy cansado la mayor parte del tiempo puede que tengas esta deficiencia.

La vitamina C tiene los elementos necesarios para producir el colágeno en la piel, por lo que si presentas una falta de esta puedes tener problemas con la cicatrización, lo que se puede notar si posees una herida, ya que el proceso no se realiza de manera adecuada.

Si sientes que te enfermas muy seguido es probable que también tengas una deficiencia de vitamina C, pues este nutriente tiene una gran importancia dentro del sistema inmunológico, ya que impulsa la creación de glóbulos blancos, los cuales son los elementos que protegen a tu organismo de virus y bacterias.

En casos muy graves, la falta de vitamina C puede ocasionar la aparición de escorbuto, que es una afección en la que pueden surgir pequeñas ulceraciones o hemorragias en las encías, y aunque está prácticamente erradicado, aún se puede observar en algunos países.