Aunque parezca una obviedad, no es lo mismo hacer la compra en Alcampo o en Mercadona. Muchas personas no se paran a pensar lo que pueden llegar a ahorrar en la cesta de la compra dependiendo del supermercado en el que compren. Lo normal es ir al que más cerca nos queda de casa o el que nos queda relativamente cerca y que además nos gusta su calidad y precio. No obstante, si escogemos realmente un supermercado con unos precios baratos y una calidad buena, podemos llegar a ahorrarnos hasta 1.063 euros al año según los cálculos de la OCU.
5Los supermercados que más han bajado los precios
Los supermercados más destacados por bajar los precios son Gadis que bajó un 2,7% seguido de Alcampo que bajó un 2,5% y finalmente, Alimerka que bajó un 2%. No obstante, aunque parezca increíble, algunos supermercados subieron los precios como es el caso de Carrefour que subió un 2,8% seguido de Supersol con un 2,5% y Carrefour Market que subió un 2%.
Eso sí, no todos los productos han subido por igual y es que los que más han escalado son los productos de marca mientras que los productos que marca blanca se han mantenido mucho más estables.