La ‘resurrección’ de Lola Flores y otros famosos que no dejan de ‘vender’ ni estando muertos

-

Hay personas únicas que siguen estando presentes con nosotros aún después de muertas. Famosos que tienen un valor simbólico y económico que trasciende al momento en el que sus corazones dejaron de latir. El reciente anuncio de Lola Flores para Cruzcampo nos da la razón en ello.

El comercial de cerveza en el que ‘La Faraona‘ reivindica la diversidad y el acento ha sido trending topic en nuestro país, y todo gracias a la inteligencia artificial. Esta es solo una de las técnicas utilizadas para resucitar a las ‘celebrities’ con fines comerciales, pero no la única.

Tampoco ha sido Lola Flores la primera ni la última personalidad rescatada de ultratumba. Hoy en QUÉ! te contamos cómo se gestó este último comercial de la madre de Rosario y Lolita y te recordamos otros famosos que han seguido siendo rentables aún después de muertos. Michael Jackson, James Dean o Bruce Lee han sido algunas de estas personalidades.

6
FAMOSOS UTILIZADOS EN ANUNCIOS

Parece que para las empresas de publicidad puede ser bastante rentable la utilización de personalidades muertas, y que la práctica se viene dando desde hace muchísimos años. Cruzcampo no ha sido pionera en esto con Lola Flores.

En anuncios de Citroën han aparecido John Lennon, Marylin y Mao The Tung; BMW usó a Bruce Lee en una famosa campaña; en 1997, Apple tiró de Martin Luther King, Gandhi y Hitchcock para dar impulso a la marca… Eligiendo bien a los personajes puede ser una estupenda manera de dar valor al negocio en cuestión.

Siguiente