En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Ser tan popular no siempre es bueno, más que nada porque se convierte en el objetivo de quienes quieren hacerse con nuestra cuenta o tratar de hacer spam.
A pesar de que WhatsApp se ha reforzado lo máximo posible para que esto no suceda, la verdad es que los atacantes siguen teniendo formas para acceder. Hay diferentes formas de que puedan robar tu cuenta, como por ejemplo mediante WhatsApp Web. Para evitar esto, os hemos preparado una guía para poder recuperar tu cuenta en el caso de que te la hayan robado.
5Acceso a tu cuenta desde WhatsApp Web
Otra forma de que puedan acceder a tu cuenta de WhatsApp, es a través de WhatsApp Web. Pero aquí cambia un poco el rol del atacante, ya que la forma anterior es habitual de una persona desconocida. Sin embargo, a través de WhatsApp Web tiene que ser alguien que tenga acceso a tu móvil, ya que para iniciar sesión necesitas escanear un código QR con el móvil.
Lo bueno es que WhatsApp ha puesto más sencilla la forma de detectar si una persona ha entrado en tu cuenta, ya que te envía una notificación en el momento en que se activa. De esta forma, podrás detectar de forma más rápida si hay alguien usando tu cuenta de WhatsApp y también tomar medidas a tiempo. Para ello puedes seguir estos pasos:
- Primero accede a tu WhatsApp en tu móvil, y en la esquina superior derecha pulsa en WhatsApp Web.
- Pulsa en ‘Cerrar todas las sesiones’ para que se cierre la cuenta que tiene abierta el atacante.