En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Ser tan popular no siempre es bueno, más que nada porque se convierte en el objetivo de quienes quieren hacerse con nuestra cuenta o tratar de hacer spam.
A pesar de que WhatsApp se ha reforzado lo máximo posible para que esto no suceda, la verdad es que los atacantes siguen teniendo formas para acceder. Hay diferentes formas de que puedan robar tu cuenta, como por ejemplo mediante WhatsApp Web. Para evitar esto, os hemos preparado una guía para poder recuperar tu cuenta en el caso de que te la hayan robado.
4Pasos para recuperar tu cuenta
En primer lugar, debes avisar a tus contactos por alguna vía de que hay otra persona utilizando tu WhatsApp, para evitar que cualquier persona pueda hablar con el atacante y revelar información privada. Ahora vuelve a registrar tu número de móvil en Whatsapp.
De nuevo, recibirás el código de verificación mediante un SMS. Pero si ya se han realizado varios intentos, es muy probable que tarde varias horas en llegar, y no podemos esperar. Por lo tanto, intenta recibir el código mediante llamada. Una vez que inicies sesión, la del atacante se cerrará automáticamente.
También puede ocurrir que la aplicación te pida un Código de seis dígitos, esto es porque el atacante ha activado la verificación en dos pasos. En ese caso lo tendrás un poco más complicado, ya que WhatsApp no te ofrece muchas soluciones. Solo te queda esperar siete días para intentar volver a iniciar sesión. Lo bueno es que después de hacer el paso 3, la sesión del atacante se cerrará y no la podrá usar en este tiempo.
Lo mejor que puedes hacer para evitar algún percance es no compartir el código SMS que te mande la aplicación con nadie. Y segundo, no hacer caso a los mensajes que te puedan mandar pidiendo que digas el código. También puedes activar la verificación en dos pasos para que sea necesario un segundo código y así evitar ponérselo más fácil a los atacantes. Pero recuerda acordarte del código, ya que podrías bloquear tu cuenta.