En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo. Ser tan popular no siempre es bueno, más que nada porque se convierte en el objetivo de quienes quieren hacerse con nuestra cuenta o tratar de hacer spam.
A pesar de que WhatsApp se ha reforzado lo máximo posible para que esto no suceda, la verdad es que los atacantes siguen teniendo formas para acceder. Hay diferentes formas de que puedan robar tu cuenta, como por ejemplo mediante WhatsApp Web. Para evitar esto, os hemos preparado una guía para poder recuperar tu cuenta en el caso de que te la hayan robado.
2Víctima del engaño por SMS
Si estás pensando que nunca vas a compartir ese código con nadie, debes ser consciente de que un cracker conoce la forma de sonsacártelo, mediante el miedo. El método que suelen emplear es el de ingeniería social. Lo que hacen es enviarte un mensaje en el cual advierten que tu cuenta ya ha sido hackeada, o cualquier excusa con la que inducir miedo.
A continuación, se ofrecen a solucionarlo, pero para ello solicitan que envíes tu código de verificación, el cual llegará en un nuevo SMS. Cuando se lo hayas dado, el ladrón podrá activar tu cuenta en su dispositivo, dejándote fuera, pues la aplicación solo puede estar en un dispositivo a la vez.