Instagram Reels vs Tik tok ¿cuál es mejor?

-

Es una de las preguntas más interesantes en el año 2021 al momento en que les proporcionamos ésta información / noticia, debido a que como toda competencia, ambos tienes sus PRO y CONTRA y aunque normalmente se da a conocer como una batalla al completo lo cierto es que una guerra entre TikTok vs Instagram Reels es algo que requiere de un gran análisis.

Y eso es justamente de lo que les hablaremos aquí para que tengas en claro las diferencias de cada uno y te dejes guiar de cuál sería la mejor opción a elegir según tus propias necesidades o tipo de interés hacia estas redes sociales.

2
Historia

Creado y desarrollado en San Francisco, por Kevin Systrom y Mike Krieger habían decidido centrar múltiples funciones HTML5 en un proyecto de fotografía para móviles y la primera etapa del producto fue lanzada en el Apple App Store el 6 de octubre de 2010 bautizado como Instagram.

En enero de 2011 se añadieron los famosos hashtags, para ayudar a los usuarios a descubrir las fotos que compartían los demás usuarios sobre un tema específico. En septiembre del mismo año, cuando se lanzó la versión 2.0 que se puso en marcha en la App Store, se le incluyeron nuevos filtros en vivo, edición de imágenes de alta resolución, bordes opcionales, botón de rotación de la imagen y un botón de actualización.

En el año siguiente, en el mes de abril, salió la versión pública para usuarios Android luego de haber completado la primera beta para dicha plataforma. En dicho momento, se dio la posibilidad de registrarse en una web para recibir un aviso una vez fuera lanzada la aplicación final y consiguió más de un millón de descargas en menos de 24 horas luego de su lanzamiento.

En los meses siguientes Instagram logró obtener más de un millón de reseñas por los usuarios en la Google Play Store y se podía ver cómo fue un éxito total para dicha plataforma, hasta llegar a manos de la compañía Facebook.

Dicha compañía con la intención de obtener la aplicación fotográfica más popular de mundo, luego de haberla comprado por la cantidad de mil millones de dólares, había mejorado un poco más la aplicación con la posibilidad de ahora añadir vídeos y también nuevas funciones como las de etiquetado y luego tener una gran polémica en sus términos y condiciones, donde se optaba por vender fotos de celebridades y/o personas sin notificarles ni compensarles por dicho acto.

Esto disparó una fuerte oleada de críticas por parte de algunas industrias, celebridades y claro, los mismos usuarios indignados por tal acción y hoy día en año 2021 a momento de redactar éste artículo sigue envuelto en dichas jugadas irrespetuosas contra la privacidad del usuario de muchas formas.