Ikea: así son los paneles solares que podrás comprar desde 3.600 euros

-

Las energías renovables son el futuro, e irremediablemente las grandes compañías ya quieren posicionarse para sacar negocio de ellas. Ikea es una de esas multinacionales que lleva tiempo apostando por las energías limpias, y su último anuncio así lo corrobora. Según hemos conocido esta misma semana, la compañía lanzará su servicio de paneles solares de la mano del socio estratégico Contigo Energía en España y Portugal.

Esto era algo que ya hacía Ikea en otros países como el Reino Unido y Suiza desde hace más de un lustro. Solo han tenido que esperar que la regulación cambiase lo suficiente como para permitir estas prácticas comerciales en España para comenzar a venderlas en nuestro país. Desde 3.600 euros podrás conseguir electricidad limpia para tu hogar con estos terminales de Ikea.

5
CÓMO FUNCIONAN LOS PANELES SOLARES DE IKEA

El funcionamiento de los paneles solares de Ikea es bien sencillo. Una vez instalados en nuestros tejados, comienzan a captar la energía solar en forma de radiación. De ahí se lleva la energía para un transformador donde se convierte en electricidad para el hogar.

Si además de las placas solares compramos la batería de IKEA (de 6.5kWh), esta almacenará los excedentes de la electricidad producida durante el día. Así tendremos nuestro propio almacenaje de energía para usarlos durante la noche o en los días más nublados. Con esto te ahorrarás un buen dinero en la factura de la luz.