Las energías renovables son el futuro, e irremediablemente las grandes compañías ya quieren posicionarse para sacar negocio de ellas. Ikea es una de esas multinacionales que lleva tiempo apostando por las energías limpias, y su último anuncio así lo corrobora. Según hemos conocido esta misma semana, la compañía lanzará su servicio de paneles solares de la mano del socio estratégico Contigo Energía en España y Portugal.
Esto era algo que ya hacía Ikea en otros países como el Reino Unido y Suiza desde hace más de un lustro. Solo han tenido que esperar que la regulación cambiase lo suficiente como para permitir estas prácticas comerciales en España para comenzar a venderlas en nuestro país. Desde 3.600 euros podrás conseguir electricidad limpia para tu hogar con estos terminales de Ikea.
2IKEA DIO “LA BIENVENIDA” A LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO AL SOL
Todavía por conocerse los detalles del producto, la compañía sí ha expresado ya que será una oferta asequible que facilite el acceso al autoconsumo «a la mayoría», de acuerdo con su visión de negocio, además de una opción «sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor”-
“Damos la bienvenida a la eliminación del impuesto al sol, que era innecesario y es una buena noticia para los consumidores. La apuesta por las renovables empezó como un compromiso dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad”, expresó Juvencio Maeztu, ejecutivo de la compañía, al dar la notica de la venta de placas solares en España.