El FC Barcelona dejó claro una vez más son un equipo cuando juega Lionel Messi y otro muy distinto cuando no se presenta en cancha. Aunque el argentino no está del todo fino es un elemento muy diferencial para un equipo que no parece generar absolutamente nada si el «10» no está en cancha. A pesar de la suspensión que tenía tras ser expulsado contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España, era más que obvio que no estaría contra el Cornellà en el partido de Copa del Rey; no obstante, el equipo rozó el ridículo sin él y esta situación de dependencia no parece gustarle nada.
Tal como ha dejado claro la prensa en los últimos meses, una de las razones por las que Messi se quiere ir es que siente que el Barcelona no tiene un proyecto sólido, parte de eso lo dijo en la entrevista en la que certificó que se quedaría esta campaña; pero la verdad es que partidos como el que el conjunto catalán jugó en la Copa demuestran que no está muy equivocado. Los azulgranas se mostraron dubitativos y tuvieron que llegar al tiempo extra para derrotarlos; por este tipo de encuentros, son varios los medios mencionan algunos jugadores que realmente no deberían estar más dentro de la plantilla.
4Trincao ya es un fantasma en el Barcelona
Uno de los que arrancó con fuerza la temporada y recibiendo muchas oportunidades fue Francisco Trincao. El portugués se ganó su lugar en la plantilla en la pretemporada cuando muchos pensaron que lo mejor era que saliera cedido una vez más para tener buenos minutos; tanto él, con sus buenas actuaciones, como Koeman, que le vio un buen potencial, decidieron que sería bueno que se quedara en el equipo. Meses después de eso se ha visto que ambos se equivocaron y no debió quedarse en el Barcelona.
Con trincao sucedió algo muy común: que brilló más de lo que podía al principio y cuando tuvo que mantener ese nivel, se comprobó que no podía. Otros compañeros lo adelantaron (Pedri) y él se fue quedando en el ostracismo con cada partido que pasaba. Koeman ha tratado de utilizarlo a la desesperada, cuando los rivales están cansados en los minutos finales y con su velocidad puede hacer la diferencia; pero el portugués se nubla y ocasiones entorpece hasta las jugadas del mismo Messi. Ya Trincao casi ni juega y contra el Cornellà, un Segunda B ante el que debía aprovechar y lucirse, pues dejó claro que le falta un poco más para poder quedarse de forma definitiva en el club blaugrana.