El FC Barcelona dejó claro una vez más son un equipo cuando juega Lionel Messi y otro muy distinto cuando no se presenta en cancha. Aunque el argentino no está del todo fino es un elemento muy diferencial para un equipo que no parece generar absolutamente nada si el «10» no está en cancha. A pesar de la suspensión que tenía tras ser expulsado contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España, era más que obvio que no estaría contra el Cornellà en el partido de Copa del Rey; no obstante, el equipo rozó el ridículo sin él y esta situación de dependencia no parece gustarle nada.
Tal como ha dejado claro la prensa en los últimos meses, una de las razones por las que Messi se quiere ir es que siente que el Barcelona no tiene un proyecto sólido, parte de eso lo dijo en la entrevista en la que certificó que se quedaría esta campaña; pero la verdad es que partidos como el que el conjunto catalán jugó en la Copa demuestran que no está muy equivocado. Los azulgranas se mostraron dubitativos y tuvieron que llegar al tiempo extra para derrotarlos; por este tipo de encuentros, son varios los medios mencionan algunos jugadores que realmente no deberían estar más dentro de la plantilla.
3Griezmann no tiene explicación
Cuando Messi no está en cancha se supone que el jugador clave, ese que debe aparecer para imponerse, el que debe mostrar toda su calidad, es nada más y nada menos que Antoine Griezmann. Sin embargo, el francés no hace más que salir y decepcionar a una fanaticada que cada vez está más segura que el Atlético de Madrid hizo un negocio verdaderamente redondo al vendérselo por 120 millones de euros.
Cada vez que debe alzarse como el crack del Barcelona falla y aunque los últimos rumores de su salida del Barcelona los había acallado gracias a un buen inicio de año; este se ha ido apagando nuevamente poco a poco. Frente al Cornellà, el entrenador neerlandés le dio una nueva oportunidad de demostrar que es un crack capaz de liderar el proyecto, más ahora ante la duda de si Messi seguirá la próxima campaña; pero en vez de eso lo que hizo fue fallar goles claro y una vez más se acobardó a la hora de lanzar los penales que le pitaron a los azulgranas. Algunos ilusos todavía lo esperan, pero otros solo se preguntan donde estará ese Griezmann que brillaba en el Atlético.