La secretaria general del PSN, María Chivite, ha respaldado la gestión de Pedro Sánchez al frente del PSOE y ha compartido su apuesta por ser un partido «útil para España, responsable, consciente del papel que ha de desempeñar, y su compromiso con la pluralidad y la diversidad que caracteriza a este país».
Chivite, que ha intervenido durante el Comité Federal del PSOE, ha destacado «el modo en que los socialistas al frente de los gobiernos estamos afrontando la pandemia del COVID-19, con profundo compromiso social, con la cohesión social y territorial, y con la transformación del país y las comunidades desde las bases de la innovación y la igualdad», según ha recogido el PSN en una nota de prensa.
Por eso, ha asegurado que «el Gobierno de España, como el de Navarra, hemos decidido no escatimar recursos para sanidad, educación, para proteger a las personas más vulnerables y a los sectores económicos más afectados». Ha reconocido también la respuesta europea a esta crisis.
Chivite ha puesto en valor «la cogobernanza entre administraciones, intensificada desde el inicio de la pandemia» y se ha mostrado convencida de que «sólo desde la unidad podemos afrontar en mejor posición los retos de nuestro presente pero también de nuestro futuro como país».
Además, ha puesto en valor que «el Gobierno de España y el de Navarra compartan prioridades y estén trabajando desde la colaboración fructífera», para lo cual «está siendo fundamental tener un presidente y un PSOE que entiendan nuestra comunidad».
Por otro lado, ha destacado que «quien siembra polarización genera desestabilización», y por eso «nuestra responsabilidad como socialistas es seguir comprometidos con la democracia, el fortalecimiento del sistema y sus instituciones». También «con la ciudadanía y su prosperidad, con la igualdad de oportunidades y la convivencia» porque «sin convivencia no hay prosperidad posible».
En este sentido, ha asegurado que Salvador Illa «es el mejor candidato porque Cataluña necesita un presidente que una, que contribuya a la estabilidad y la integración de la pluralidad desde el respeto a todas las ideas pero también a las instituciones».
A este respecto, ha afirmado que, allí donde gobiernan los socialistas, «demostramos que hacemos comunidad, que contribuimos a la cohesión y la convivencia serena». También que «la izquierda socialista es la izquierda que une y que es útil y propositiva porque, ante todo, nos debemos a la ciudadanía, priorizamos a las personas y, en consecuencia, potenciar los servicios públicos y el crecimiento sostenible, además de una economía para una prosperidad que llegue al conjunto de la sociedad», ha aseverado.