Ya ha salido la sentencia. Después de una larga pelea en los tribunales entre Lidl y Thermomix por los derechos de la patente de esta última en su robot de cocina, todo parece haberse resuelto. La ‘Monsieur Cuisine Connect’ de la marca alemana es una copia de la segunda, y por ello habrá de retirarse del mercado.
Este robot, uno de los mejores del mercado para la OCU por su relación calidad-precio, podía sernos muy útil en la cocina si no nos podemos permitir el prohibitivo precio de la Thermomix original, pero todavía siguen quedando bastantes alternativas muy llamativas.
7‘BOSCH MUC88B68ES AUTOCOOK’ TIENE POCO QUE ENVIDIAR A THERMOMIX
Estaba claro que con el paso de los años Thermomix iba a perder la exclusividad, y que otras grandes marcas de electrodomésticos también iban a mejorar en sus prestaciones. Este el caso de Bosch, que tiene en el mercado un robot con toda clase de capacidades para dejar satisfecho a cualquiera que no tenga mucho tiempo para la cocina, pero que quiera comer bien y sano.
El Bosch MUC88B68ES AutoCook puede presumir de tener la capacidad de cocinar hasta 100 recetas distintas, modo de calentamiento por inducción, modo presión y hasta cinco litros de capacidad, entre otras funcionalidades.
Si no te quieres gastar mucho dinero y quieres un aparato que te ayude a cocinar recetas sanas y deliciosas para toda la familia, apunta estas alternativas a la Thermomix.