Ya ha salido la sentencia. Después de una larga pelea en los tribunales entre Lidl y Thermomix por los derechos de la patente de esta última en su robot de cocina, todo parece haberse resuelto. La ‘Monsieur Cuisine Connect’ de la marca alemana es una copia de la segunda, y por ello habrá de retirarse del mercado.
Este robot, uno de los mejores del mercado para la OCU por su relación calidad-precio, podía sernos muy útil en la cocina si no nos podemos permitir el prohibitivo precio de la Thermomix original, pero todavía siguen quedando bastantes alternativas muy llamativas.
5EL ROBOT DE COCINA KRUPS HP5031
Ya que fue el original y ha demostrado un gran rendimiento, los consumidores suelen asociar la idea ‘Thermomix’ a la de un robot de cocina, al igual que se hace con los ‘Kleenex’ y los pañuelos de papel, pero sigue habiendo alternativas de gran calidad y mucho más baratas.
Este Krups HP5031 es un producto alemán que, en realidad, tiene un precio algo elevado. Pero si te detienes un momento y entras en Internet para buscar las reviews de este producto, descubrirás que merece la pena. Al fin y al cabo la calidad también se paga.