Wayra X, el hub digital de Telefónica, ha realizado una inversión en la plataforma de tecnología educativa española Nannyfy, que ofrece contenido ‘online’ dirigido a niños, según informó en un comunicado.
La ‘startup’ prepara su próxima ampliación de capital, que abrirá entre abril y julio de este año. En las tres anteriores, en 2019, logró financiación por más de 1,1 millones de euros.
En esta plataforma, los menores de entre tres y doce años pueden acceder a NannyFun, un método de aprendizaje digital desarrollado por la ‘startup’ que ofrece cursos mensuales y actividades diarias programadas bajo un modelo de suscripción o pago por uso.
La plataforma es también accesible a través de su ‘app’. También ha desarrollado una ‘living app’ para Movistar+ resultado de su participación en el programa Wayra Activation Programme.
Previamente, la ‘startup’ era solo una web donde los padres podían buscar un canguro que acudiera a su domicilio. Surgió cuando Claudia de la Riva, consejera delegada y fundadora, no logró encontrar un canguro para su hija porque no había ninguna plataforma online que cubriera esta necesidad.
No obstante, con la llegada del Covid-19 tuvo que reorientar su propuesta, digitalizar sus procesos y convertirse en pionera del aprendizaje y cuidado de niños virtual.
Tras la reinvención, la plataforma crece en registros una media del 48% al mes y las visualizaciones de los vídeos han aumentado de media un 111% mensual durante los últimos tres meses. Su alcance en Estados Unidos y Latinoamérica no deja de crecer.
Precisamente, Wayra X ha destacado la «capacidad de reinvención y flexibilidad del modelo» entre las principales razones por las que ha apostado por Nannyfy.
También ha elogiado su capacidad para producir contenido digital propio y su apuesta por la personalización, trabajando en un servicio que se adapte a cada niño o niña teniendo en cuenta su edad e intereses.
Nannyfy pasa a formar parte de la cartera de ‘startups’ de Wayra X junto con Peoople y Blabla. El hub 100% digital de Telefónica para invertir en startups con productos digitales de consumo masivo, cierra de esta forma su primera inversión de 2021 y su tercera desde su nacimiento el pasado mes de noviembre.