La mascarilla se ha convertido en un añadido más en la lista de la compra, y por ello vamos a ver por qué la de Mercadona es la mejor mascarilla quirúrgica para la OCU. Como sabemos, existen muchos tipos de mascarillas, desde las FFP2 hasta las quirúrgicas y desechables, que ya desde hace tiempo se venden en los supermercados. Actualmente, el lavado de manos y la distancia social son los grandes añadidos a la mascarilla para protegernos frente a la Covid-19 en nuestro día a día, pero su obligatoriedad hace que sean un añadido importante en la compra de muchas familias. Como comentábamos, existen varios tipos de mascarilla, pero la quirúrgica es quizá la que mejor relación calidad-precio tiene en el mercado.
Por este motivo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las mascarillas que se venden en los supermercados más comunes a los que acudimos los españoles para ver cuáles son las mejores.
Veamos algo más sobre el estudio de la OCU:
2Las mejores mascarillas desechables, las de Mercadona
De las 8 mascarillas estudiadas, los resultados principales indican que su capacidad de filtración es bastante buena en general, con resultados por encima del valor del 95% de filtración legal. En lo que a los demás criterios respecta, son relativamente cómodas, su resistencia es aceptable y el precio medio ronda los 0,60 euros por unidad.
Las mascarillas desechables estudiadas indican que la que mejor resultado obtiene es la de la marca Deliplus, del Mercadona. Esta mascarilla higiénica contiene 3 capas que cumplen a rajatabla los requisitos indispensables de las normas europeas que regulan las mascarillas. Además, poseen una eficacia de filtración que llega al 99%, su respirabilidad es bastante buena y su precio es de 6 euros por un paquete de 10 unidades.