Tras la llegada y asentamiento de nuevas cepas del coronavirus, con diferentes características a las ya conocidas, las precauciones para la prevención del contagio han evolucionado. Algunos gobiernos, de hecho, han advertido que gran parte de las mascarillas que tenemos en el mercado no nos protegen de estas nuevas mutaciones del Covid-19, como la llamada ‘cepa británica’.
En nuestro país, y en una rueda de prensa de celebrada esta misma semana, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha afirmado que el país está “ahora mismo en una fase de inflexión que podría marcar un punto de cambio claro en la tendencia” y que, para ello, hay que saber bien cómo protegerse.
7PROYECTO NOVEDOSO DE RECICLAJE
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, ha presentado este jueves los resultados de una investigación sobre el reciclaje de las mascarillas FFP2 para tratar de disminuir la contaminación que, en estos tiempos de pandemia, se está generando.
De tal forma que, a partir de este material, de primera necesidad actual, se puedan producir otros de uso cotidiano como juguetes, macetas o piezas de automoción, entre otros.