Maestros de la costura 4: fecha de estreno, jueces y concursantes para dar espectáculo

-

El concurso de costura favorito de la televisión, Maestros de la Costura vuelve con su cuarta temporada. Esta vez buscan subir el nivel y dar mucho más espectáculo. Y es que debemos tener en cuenta que en esta cuarta edición, los aprendices de costura vienen con las ideas mucho más claras del tipo de concurso en el que entran. Pero eso supone que también el nivel será más alto.

5
En esta edición participan concursantes de lo más heterogéneo

Participar en Maestros de la costura 4 supone tener opción a ganar el maniquí de oro pero sobre todo un premio de 50000 €  y un curso de formación especializada en diseño de moda en el Centro Superior de moda de la Universidad Politécnica de Madrid. 

  • Yelimar es una de las concursantes. Esta venezolana de 31 años,  apasionada del mundo de la costura,  trabaja como comercial en una empresa de telefonía.  Yelimar padeció un accidente de tráfico  junto a su marido cuando escapaban de un intento de secuestro que la llevó a pasar una temporada en silla de ruedas. La costura fue durante  su recuperación una de sus mejores terapias. Define su estilo como clásico y su color favorito es el verde.
  •  Álvaro, con más de 50 combates  de boxeo en su carrera,  Álvaro empezó a coser a los 7 años para una gala de boxeo televisada.  Apodado Elegancia por su manera de comportarse en el ring, Álvaro sufrió una apuñalamiento en el pulmón hace unos meses a causa de una discusión de tráfico, lo que la ha alejado de la competición.  Pero sigue vinculado al mundo del deporte  gracias a su marca de ropa deportiva.
  •  Ancor, a sus 27 años es licenciado en Bellas Artes y profesor de pintura además de padre de un hijo de 18 meses.  Se declara admirador de Lorenzo Caprile y le encanta diseñar ropa para su mujer aprovechando su figura de reloj de arena. También colecciona maniquís y prendas de ropa de la década de los 50.
  • Elena, valenciana de 25 años y profesora de baile, empezó a coser esta cuarentena. Entre sus  referentes están Hannibal Laguna o Francis Montesinos.  Uno de sus sueños es tener su propia firma de ropa y coser junto a su madre.
  •  Fermín, a sus 36 años se define como un alma libre moderna.  Estudió diseño de moda  y es estilista.
  •  Gabriel es un extremeño de 33 años que ejerce como psicólogo. La costura es su mayor afición. Define su estilo como moderno y sobrio inspirado en los paisajes y la decoración.
  •  Javier, valenciano de 48 años, empezó a coser cuando solo tenía 13 y trabaja desde hace más de 25 años en la directiva del Levante UD aunque dice que no le gusta el fútbol. Se inspira en las revistas y en las pasarelas y su diseñador favorito es Elie Saab.
  • Laura es madrileña de 36 años y cose desde que tenía 8 compaginándolo con su trabajo de  administrativa y de camarera.
  •  Luis, barcelonés, de 26 años, se ha formado como modisto y estudiado patronaje. Se inspira en el arte y admira especialmente a  Balenciaga.
  • Pili es natural de Ciudad Real, le encanta la moda de los años 40 y 50 y en sus looks consigue una estética vintage y rockabilly. Tuvo una tienda de ropa en Segovia y es motera.  Además, le encanta Palomo Spain.
  •  Nani, sevillana de 41 años, es cabo en el Ejército del Aire. Comenzó a coser hace solo seis años y tiene un estilo muy flamenco. 
  •  Ana tiene 31 años y es jerezana, empezó a coser hace 4 en un estilo sencillo y clásico.  Es higienista dental y padece hiperhidrosis pero no va a dejar que le suponga una limitación. 

Siguiente