Con toda la pandemia, el teletrabajo se ha disparado. Seguro que tienes un ordenador con Windows por casa que apenas usabas para trabajar, si no para jugar. Sin embargo, ahora al tener que meterle tantos programas, habrás notado que el rendimiento es muy inferior a como era. Por eso te vamos a ayudar desde aquí a dejarlo niquelado para que te rinda a tope y que tus juegos no sigan quedándose congelados. Y es que los jugadores no son personas normales. Necesitan un equipo que cumpla con todas sus exigencias. Entre ellas está que las partidas vayan fluidas.
Imagínate que estás en medio de un tiroteo de Fortnite o de Warzone y el Windows te saca del juego a la pantalla principal porque no tiene suficiente memoria para seguir con el juego. El enfado va a ser épico. Pero con los consejos que te vamos a dar, ya no vas a sufrir sorpresas desagradables. Pero además de tus juegos, vas a notar una mejor soltura a la hora de trabajar. Ya verás como tardan en arrancar esos pesados programas que usas para tus documentos. Incluso podrás mantener reuniones a través de Zoom sin que el Windows se resienta. Vamos a ver qué podemos hace para mantener nuestro sistema operativo en perfectas condiciones.
2Windows debe responder al instante
Si hemos visto que tenemos un ordenador con componentes adecuados para que pueda correr todo perfectamente, ahora tenemos que tener un Windows que responda al instante. El sistema operativo de un ordenador es algo imprescindible.
Un Windows es más o menos como un coche. Si tu a tu coche lo cargas con muchas maletas en el maletero, un sofá en la baca y va lleno de objetos, el coche tardará mucho en coger velocidad e incluso irá mas lento de lo normal.
Si un sistema operativo tiene muchos elementos, servicios y aplicaciones que se inician al arrancar, irá más lento. Por eso deberemos eliminar todo lo que no nos haga falta para jugar. Buscando msconfig encontraremos un menú en el que decidiremos qué se inicia cuando arranquemos Windows y qué no.