A la hora de comprar un patinete eléctrico, ya sea Xiaomi, Cecotec o de cualquier otra marca, es muy importante fijarse bien en la autonomía que ofrece cada modelo, ya que una amplia autonomía de batería mejora mucho la experiencia de uso que podemos tener de un dispositivo como este.
Y si quieres hacerte con uno de todos los posibles patinetes eléctricos de Xiaomi u otras marcas que hay en el mercado, en este recopilatorio os vamos a enseñar los elementos que hay que tener en cuenta para tener un patinete que se adecue a nuestras necesidades.
2Cosas indispensables en estos patinetes eléctricos
Otra de las características importantes a tener en cuenta además de la distancia, es comprobar cuál es la carga de la batería. Un modelo con una batería de 70.000 mAh puede considerarse una con muy amplia durabilidad. Y si además de esto también cuenta con una tecnología de recuperación energética para ir aprovechando todo el ambiente mientras está en movimiento, le hace un modelo a tener muy en cuenta por este aumento de autonomía.
Como os mencionábamos arriba, la velocidad del modelo también es un factor a tener en cuenta, más que nada para que no termine por ser desesperante mientras estás utilizando tu patinete eléctrico. Por ello, la velocidad ideal es de 20 kilómetros por hora para que puedas tener tanto la rapidez como la seguridad a la hora de usarlo. Y en lo que respecta a la velocidad, tenemos también que fijarnos en la potencia, que alcance los 200W para que algunos tramos como las cuestas no se hagan pesadas.
Un elemento básico y fundamental que debe tener un patinete eléctrico es un sistema de frenado eficiente. Y para ello a un buen modelo que se precie hoy en día no le puede faltar los frenos de disco que son considerados los mejores y más eficientes del mercado. Y por otro lado es importante comprobar que la seguridad que incluya el patinete sea completa, nos referimos a faros frontales y traseros para indicar a otros vehículos o transeúntes cuál es nuestra posición en todo momento.
Otro elemento que nos facilitará mucho la decisión para decantarnos por un modelo u otro, es que sea plegable. Ya os aseguramos que facilitará mucho el trabajo si queremos guardarlo en algún sitio como en el maletero de un coche para transportarlo fácilmente. De esta forma el patinete eléctrico podrá acompañarnos siempre hasta en las vacaciones, para no tener que dejarlo aparcado en casa sin poder usarlo.