Alimentos que combaten el estrés y te dejarán tan relajado como un masaje

-

El estrés forma parte de la vida del ser humano, por ello es totalmente normal padecer de él. Estar sometidos a niveles mayores de estrés constantemente puede contraer consecuencias como, por ejemplo: pérdida del cabello, reducción en el deseo sexual, eccemas, úlceras, depresión, dolores generales e insomnio para disminuirlo existen alimentos que ayudan a contrarrestarlo de forma eficaz.  

4
Alimentos contra el estrés que no debes perder en tu dieta

alimentos
  • Pistachos: Este fruto favorece a la reducción de la vasoconstricción y de ayuda a mantener el funcionamiento del corazón al dilatarse las arterias. Puede consumirse 100 gramos al día para aportar energías extras. Son buenas para picar en momentos de ansiedad.
  • Semillas de sésamo: Son semillas que contienen una riqueza en magnesio y calcio. Son iguales a las de la calabaza. También llevan triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina. Se recomienda ingerirlo en el desayuno y en la cena.
  • Chucrut: Se trata de un fermentado el cual mantiene el intestino en buenas condiciones es muy favorable para fortalecer ante el estrés. Puede consumirse en ensaladas o en platos de legumbres y puede estar integrado en bebidas o alimentos. Puede ingerirse a lo largo del día o a la semana. Estos fermentados el kéfir de agua, vinagre de manzana, miso o tamari.
  • Plátanos: Estos contiene un alto porcentaje de potasio y triptófano. Cuando están maduros estos poseen un almidón prebiótico que alimentan las bacterias, por lo cual regenera la flor intestinal, donde se crea el 90% de la serotonina que produce el organismo. Puede consumirse de 4 a 6 plátanos por semana.
  • Lentejas: Estas legumbres son ricas en vitamina B necesarias para el buen funcionamiento cerebral, también contienen fibra y magnesio, es un mineral importante ante el estrés. Se puede consumir lentejas u otras legumbres tres o cuatro veces por semana.
  • Acelgas: Es una verdura de hojas verdes, esta aporta un alto contenido de magnesio. Es uno de los minerales que mas se consumen ante el estrés, posee riquezas en acido fólico y ayuda a la formación de neurotransmisores. Puede consumirse tres veces a la semana y combinarlas con otras hojas verdes como, por ejemplo: la col kale, espinacas o lechugas.