El estrés forma parte de la vida del ser humano, por ello es totalmente normal padecer de él. Estar sometidos a niveles mayores de estrés constantemente puede contraer consecuencias como, por ejemplo: pérdida del cabello, reducción en el deseo sexual, eccemas, úlceras, depresión, dolores generales e insomnio para disminuirlo existen alimentos que ayudan a contrarrestarlo de forma eficaz.
2Otros alimentos que combatirán el estrés
- Avena: Este cereal se considera un carbohidrato complejo para favorecer el incremento de los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina se reconoce como un neurotransmisor de responsabilidad para estimular el estado de ánimo y la relajación. Aunque los carbohidratos tienen algunos efectos que están incluidos entre: dulces, refrescos y golosinas.
- Chocolate: Las dulzuras del chocolate negro según estudios han indicado que favorecen el estado de ánimo, por lo que al consumir una menor cantidad de chocolate negro por día ya sea 40 o 50 gramos ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés. Se debe reconocer que posee grandes cantidades de antioxidantes mucho más que las frutas.
- Col lombarda: Esta verdura de color morado, en forma redondeada y de hojas lisas, posee antocianinas, las cuales pueden proteger las enfermedades cardiovasculares y ayuda al mejoramiento de la claridad mental. Las verduras y frutas como los arándanos, berenjena, moras, rábanos y cerezas han demostrado ser útiles contra el estrés.
- Limones: Estos tienen una alta cantidad de antioxidantes tan beneficiosos como la vitamina C, poseen la capacidad de purificar y proteger las células del hígado y fortalecer el organismo. Es un remedio más natural contra el estrés, simplemente preparando el zumo de limón, el cual se puede tomar en ayunas para controlar el estrés, la fatiga y el cansancio crónico.