Una duda común que surge cuando estamos reformando nuestra casa y queremos instalar estufas o radiadores es: ¿dónde colocarlos? Algunos dicen que debajo las ventanas y otros dicen que en las paredes interiores para que no se escape el calor por la fachada, pero realmente ¿qué es mejor? El sitio donde pongamos la fuente de calor influye en su eficiencia y la rapidez con la que nos climatice la casa.
4Algunas normas para colocar tu estufa o radiador
La norma principal es colocar la fuente de calor junto a la pared más fría de la habitación para favorecer la recirculación del aire, por lo tanto, si tienes ventanas o puertas de balcón, ese es el punto donde colocar tu estufa (nunca enfocada hacia la pared o ventana sino de cara a la habitación y sin cortinas de por medio para evitar riesgos), calefactor o placa; no temas que el aire no se irá a través del cristal, o el que se pueda ir es mínimo en comparación con las mejoras que obtendrás en la difusión del calor.
Por otro lado, si no tenemos la posibilidad de colocar la fuente de calor junto a una ventana, pongamos detrás de la pared del radiador una placa reflectante del calor o directamente pintemos la zona con pintura especial para evitar las pérdidas calóricas; la capa aislante que genera la pintura especial evitará que el yeso absorba el calor.
Y recuerda que cuando te propongas instalar un sistema de calefacción en tu casa de manera efectiva y segura, no hace falta ser un Ingeniero de la NASA para lograrlo, sin embargo es muy importante, primero invertir tiempo en comprar los radiadores o estufas correctos, según los requerimientos de la estancia (área, altura del techo, entre otros) y tener claro dónde ubicarlos.
¡Ya ves que encontrar el mejor lugar para colocar las estufas o radiadores eléctricos no es difícil! Esperamos que te sean útiles nuestros consejos y que te ayuden con la correcta ubicación de tus estufas o radiadores.