Esta es la mejor ubicación para estufas y radiadores para que calienten mejor

-

Una duda común que surge cuando estamos reformando nuestra casa y queremos instalar estufas o radiadores es: ¿dónde colocarlos? Algunos dicen que debajo las ventanas y otros dicen que en las paredes interiores para que no se escape el calor por la fachada, pero realmente ¿qué es mejor? El sitio donde pongamos la fuente de calor influye en su eficiencia y la rapidez con la que nos climatice la casa.

3
El mejor lugar para ubicar una estufa o radiador

El mejor lugar para ubicar una estufa o radiador

Es posible que te asombres con el mejor sitio para ubicar una estufa o radiador; aunque no lo creas, el mejor lugar para colocar un radiador o estufa es debajo de tu ventana. Puede sonar extraño, pero aquí la clave del asunto consiste en encontrar una posición que permita el mayor flujo de aire y alrededor de las ventanas siempre hay un aire más frio que en el resto de la habitación por la ausencia de aislantes térmicos, el aire frío descenderá y el caliente ascenderá, creando un flujo de aire que ayudará a calentar todo el espacio.

Otra de sus ventajas es que si tu ventana no es totalmente hermética y se cuela algo de aire frio, siempre pasará por el radiador y se calentará antes de que pueda enfriarte la habitación, además colocar el radiador debajo de la ventana significa que seguramente no va a entrar en contacto con ninguno de tus muebles.

En el caso de que no tengas ninguna toma de corriente cerca de la ventana (y que la estufa o radiador sea eléctrico, existen en el mercado canalizaciones o canaletas que te ayudarán discretamente a llevar donde necesites la toma de corriente sin estropear la estética de tu vivienda.