Netflix lleva una gran racha de éxitos. Durante todo el año 2020 y el inicio de 2021 ha ido sacando series que han sido un éxito que superaba al anterior. Gambito de Dama se convertía hace unos meses en la serie más vista de la historia de la plataforma. Pero ahora se ha visto superada ampliamente. Y todo ha sido por un ladrón de guante blanco que ha dado un buen sorpasso. La caída de Gambito de Dama del ranking ha sido en favor de Lupin, el nuevo bombazo francés. Y esto lo ha reflejado Netflix
La plataforma suele promocionar mucho sus nuevas producciones. Lanzó Lupin el pasado 8 de enero. Poco más de una semana después, Netflix ya estaba alardeando de datos. Y todo porque su éxito había superado todos los pronósticos. Los apenas cinco capítulos de la serie del ladrón francés han llegado a todo el mundo. Y ha afirmado que en las 4 primeras semanas de vida se podrá ver en más de 70 millones de hogares a lo largo de todo el mundo. Pero este no sería el récord absoluto de la plataforma, se quedaría en un segundo lugar de cumplirse todas las predicciones.
5Lupin, una reinvención del ladrón
La serie de Netflix de producción francesa es una reinvención del ladrón de guante blanco más conocido de la historia. Este ladrón surgió como contraataque a las novelas detectivescas que triunfaban a mediados del siglo XIX.
Ya hay una segunda parte confirmada antes del estreno. Y es que los cinco episodios de la serie se han hecho cortos. Omar Sy ha sido el que ha interpretado esta nueva versión moderna del clásico ladrón.
Este actor le ha dado un gran carisma al personaje. La sola presencia de Lupin ya llenan la pantalla. Es un gran eje para la serie. También le da una elegancia que otros actores no han podido impregnarle a este personaje.
Es una serie bastante ligera. Se ve cada episodio como un pasatiempo. Y este es su secreto. Al espectador le hace desconectar y disfrutar de cada episodio. No hay mucha profundidad y tiene un ritmo ágil. Fácil de ver y con pocos capítulos son todos los factores del éxito.