Pablo Motos, el culpable de desvelar el secreto mejor guardado de las hormigas de El Hormiguero

-

Pablo Motos lleva ya casi 15 años al frente de El Hormiguero. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el secreto mejor guardado haya sido desvelado. Y no es otro que el de las hormigas, Trancas y Barrancas. Y es que ya entran cada noche a nuestra casa desde la pantalla como si fueran familiares. Las hormigas son de los personajes más queridos en la actualidad. No hay famoso, tanto español como internacional, que se resista a ellas. En estos 15 años, Pablo Motos se ha convertido por mérito propio en uno de los presentadores estrella de la televisión. Ha liderado el programa en todas las épocas.

El Hormiguero comenzó en el año 2006. Pero el inicio no fue en Antena 3. Fue en Cuatro y era un programa de fin de semana. Pero quien ha acompañado al pelirrojo más famoso de España desde el principio han sido las hormigas. Estas dos marionetas han estado en todo momento bajo la mesa principal del programa. Ya no es un secreto que detrás de Trancas está Juan Ibáñez. En cuanto a Barrancas, quien pone voz y maneja es Damián Mollá. Hay una tercera hormiga que es Petancas, una hormiga rellenita que sale de vez en cuando y que también está manejada por Juan Ibáñez. Vamos a ver cuál es el mayor secreto del programa El Hormiguero.

5
La realidad sobre la mesa

Aunque realmente esto fue una broma del programa de Pablo Motos, El hormiguero, la realidad es bien diferente. Tanto él como Juan Ibáñez y Damián Mollá se han negado siempre a dar más datos sobre esta magia.

Por redes sociales, cuando el público todavía podía asistir al programa, se han mostrado fotos. En ellas, aparecían los dos colaboradores bajo la mesa. Llevaban un micrófono. Pero tampoco aparecía mucho más.

En la duración del programa, tanto Juan como Damián deben permanecer bajo la mesa. Para eso, necesitan espacio para estar cómodos. Además, deben tener una buena visión de lo que sucede fuera para poder interactuar. Y todo hacerlo en directo. Como si fuera por arte de magia.

Siguiente