Pablo Motos lleva ya casi 15 años al frente de El Hormiguero. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que el secreto mejor guardado haya sido desvelado. Y no es otro que el de las hormigas, Trancas y Barrancas. Y es que ya entran cada noche a nuestra casa desde la pantalla como si fueran familiares. Las hormigas son de los personajes más queridos en la actualidad. No hay famoso, tanto español como internacional, que se resista a ellas. En estos 15 años, Pablo Motos se ha convertido por mérito propio en uno de los presentadores estrella de la televisión. Ha liderado el programa en todas las épocas.
El Hormiguero comenzó en el año 2006. Pero el inicio no fue en Antena 3. Fue en Cuatro y era un programa de fin de semana. Pero quien ha acompañado al pelirrojo más famoso de España desde el principio han sido las hormigas. Estas dos marionetas han estado en todo momento bajo la mesa principal del programa. Ya no es un secreto que detrás de Trancas está Juan Ibáñez. En cuanto a Barrancas, quien pone voz y maneja es Damián Mollá. Hay una tercera hormiga que es Petancas, una hormiga rellenita que sale de vez en cuando y que también está manejada por Juan Ibáñez. Vamos a ver cuál es el mayor secreto del programa El Hormiguero.
4El mayor secreto de El Hormiguero
Y es que Pablo Motos lanzó uno de los mayores secretos de El Hormiguero. Y no es otro que sobre las hormigas Trancas y Barrancas. El misterio es lo que se esconde bajo la mesa principal del programa.
En ese agujero por el que salen las hormigas se esconde un mundo aparte. Y es que, aunque se desveló el secreto en la primera temporada de El Hormiguero, ahora lo han vuelto a recordar. Pablo Motos y su productor, Jorge Salvador se han encargado de rememorar esos momentos.
En este vídeo se puede ver a las hormigas como eran al principio. También se puede observar a un Pablo Motos mucho más joven. Y es que han pasado más de 15 años desde el inicio del programa y mucho ha cambiado tanto el programa como el propio presentador.