Este nuevo 2021 promete ser un buen año entre otras cosas por la llegada del 5G en ya todos los dispositivos que vayan lanzándose. Aunque ya sea una realidad en muchos dispositivos, lo cierto es que ahora también estará en los terminales con la serie 4XX de Qualcomm. El nuevo Snapdragon 480 estará disponible para principios de este año y permitirá la compatibilidad con la red 5G en todos los dispositivos más económicos.
El nuevo procesador de Snapdragon 480 es el primero de la serie 400 que integra 5G. Fabricado en 8 nanómetros, la inclusión X51 es fundamental junto a la compatibilidad de banda milimétrica y frecuencia por debajo de los 6GHz.
5¿Por qué un procesador de gama entrada ejecuta juegos potentes?
Es normal que te preguntes cómo puede ser que un procesador destinado a teléfonos móviles de gama entrada (entre 100 y 200 euros) pueden ejecutar juegos de la talla de Fortnite. Pues que sepas que la respuesta es más sencilla de lo que te imaginas.
Todo gracias a las mejoras de rendimiento del 100% en la CPU del chip, que cambian las reglas del juego para el rendimiento diario. Las aplicaciones se cargarán más rápido y las aplicaciones más exigentes no fallarán gracias a la inclusión de núcleos de CPU más nuevos, más grandes y más potentes.
Para los jugadores, la CPU Kryo 460 ofrece un gran impulso al rendimiento, junto con la GPU Adreno 619 más potente para disfrutar de la mejor experiencia. Jugar con un presupuesto será mucho más viable con el Snapdragon 480.