Para muchas personas el tener un peso ideal es una meta que se desea alcanzar en gran medida, pero a veces les cuesta mucho obtenerlo, pues acostumbran de comer entre horas snack pocos saludables que más bien lo que les hace es ganar peso desmesuradamente o sencillamente no llevan una dieta alimentaria que les ayude en gran manera.
Muchos alimentos no son los mejores a incluir en una dieta para bajar de peso, además no todos ayudan a diferentes organismos. Pues ay factores que influyen para que una dieta surta efectos con eficacia pero lo cierto es que si hay un grupo de alimentos que incluidos en las comidas en las porciones indicadas ayudaran mucho a obtener ese peso ideal soñado, como puede ser un caldo de almendras.
El picotear es un enemigo muy fuerte a la hora de querer adelgazar, pues muchas vece los snack que picoteamos no cuentan con los nutrientes necesarios, sino que su contenido solo suman más calorías y carbohidratos a nuestros organismo que en anda favorecen para adelgazar. Por eso es muy importante controlar el picoteo y de ser no ser posible por lo menos consumir snack saludables.
3Algunas combinaciones de alimentos que te ayudaran en tu dieta para perder peso aun picoteando
Hay combinaciones de alimentos que nos permiten seguir una dieta saludable y aun así perder peso para llegar al peso ideal o requerido por nosotros. Entre esas combinaciones mencionaremos:
- Aceituna y tomate: un tomate en ruedas con unas 7 aceitunas un poco de aceite de oliva y su toquecito de sal.
- Cereal y leche: es bueno elegir cereales integrales sin azúcar y combinar con leche semidesnatada o yogur.
- Pasta de sésamo y zanahoria: aportan proteínas y esta sacia el hambre de manera sorprendente.
- Nueces e higos: esta combinación aporta magnesio y controla el hambre.
- Huevos cocidos con picante: un huevito duro con un toque de picante, quema grasas un toque de curry, pimienta o cayena.
- Aguacate y huevo: huevo sancochado con aguacate, que por naturaleza es una grasa sana perfecta combinación a media tarde para saciar el apetito.
- Tomate y pepino: esta combinación aporta vitamina A y C, antioxidante, magnesio y ácido fólico perfecto a la hora del picoteo.
- Frutos secos y yogur: al igual que la leche y cereal puedes incluirlo como un snack sano en la dieta.
- Calabacín con pimentón: ambos asados en una brocheta perfecta combinación.
- Atún con aguacate: una brocheta de atún, aguacate con sésamo aportan las calorías suficientes para saciar el hambre.
- Aguacate y pavo: acompañantes perfectos hasta en un pan integral. Aportan proteínas y grasa sana.
- Manzana, canela y frutos secos: la canela ayuda a rebajar y unida con manzana y frutos secos, calman los deseos de comer y aportan fibra.