Para muchas personas el tener un peso ideal es una meta que se desea alcanzar en gran medida, pero a veces les cuesta mucho obtenerlo, pues acostumbran de comer entre horas snack pocos saludables que más bien lo que les hace es ganar peso desmesuradamente o sencillamente no llevan una dieta alimentaria que les ayude en gran manera.
Muchos alimentos no son los mejores a incluir en una dieta para bajar de peso, además no todos ayudan a diferentes organismos. Pues ay factores que influyen para que una dieta surta efectos con eficacia pero lo cierto es que si hay un grupo de alimentos que incluidos en las comidas en las porciones indicadas ayudaran mucho a obtener ese peso ideal soñado, como puede ser un caldo de almendras.
El picotear es un enemigo muy fuerte a la hora de querer adelgazar, pues muchas vece los snack que picoteamos no cuentan con los nutrientes necesarios, sino que su contenido solo suman más calorías y carbohidratos a nuestros organismo que en anda favorecen para adelgazar. Por eso es muy importante controlar el picoteo y de ser no ser posible por lo menos consumir snack saludables.
2Alimentos que podemos picotear y nos ayudara con la dieta
Hay alimentos que podemos incluir en nuestra dieta diaria que no solo nos ayudaran a adelgazar sino que al incluirlos podremos saciar nuestras ganas de picotear sanamente, manteniendo el metabolismo controlado y separado de los malos snack, por ello se recomienda comer 5 almendras al día. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
- Barritas de cereales: cereales combinados con frutos secos y frutas, nos aportan la energía requerida.
- Frutos secos: ayudan a saciar el hambre, con tan solo un puñado de ellas es muy saludable, así almendras y nueces incluyan en su dieta.
- Granos integrales: estos pueden ser incluidos en nuestra dieta como panes, galletas o torticas. Bienvenidos sean el arroz, la avena, granola o el maíz a nuestras comidas.
- Fruta natural o fruta seca: amiga por excelencia para adelgazar la fruta es una buen amanera de calmar la ansiedad del hambre fuera de las horas de almuerzo o cena, proveen de azúcar natural, vitaminas y fibras al organismo saciándonos.
- Vegetales y hortalizas: una gran variedad de ellos pueden ser incluidos en nuestra dieta para saciar el picoteo. Rabanos, zanahorias, lechugas, pepino, lentejas garbanzos son solo algunos ejemplos que podemos incluir en nuestra dieta.
- Yogurt, queso fresco: algunos alimentos que contienen leche puede ser incluidos para el picoteo, siempre y cuando su aporte calórico y contenido graso no sean excedido de lo recomendando.
- Galletas integrales: las puedes hacer en casa sustituyendo algunos ingredientes por avena, trigo, chocolate negro.
- Bebidas naturales: los zumos naturales de frutas sin azúcar añadida ni colorantes son un sustituto increíble para saciar las ganas de comer, se pueden preparar con frutas de la temporada.
- Los Smoothies: son batidos de frutas que se pueden preparar en casa con yogur natural o leche, germinados, jengibres. Nos ayudaran con el hambre.
- Bebidas calientes: te de menta, manzanilla, tilo, café, té verde con poco toque de azúcar nos ayudan a controlar las ganas de comer.
- Chocolate negro: este acompañante por excelencia para las dietas, con un contenido mínimo del 70 % de cacao combinando con cereales, nueces o almendras, sacian nuestras ganas de picotear.
- Un mini bocadillo: algo así una brocheta de aceituna, queso bajo en grasa, boquerones acompañadas con un pan integral con algo de aceite de oliva. Podemos preparar uno que otro mini bocadillo sano a media mañana o medía tarde combinando sabores e ingredientes sanos que nos aporte los nutrientes necesarios.