El Gobierno de Aragón ha notificado 783 casos de la COVID-19 en la comunidad autónoma, correspondientes a este miércoles, 20 de enero, y tres fallecidos, según los datos provisionales recogidos en la web ‘https://datacovid.salud.aragon.es/covid/’. El número de personas recuperadas ha sido de 435.
Por provincias, Zaragoza ha contabilizado 562 positivos, tres decesos y 351 recuperados; Huesca, 90 casos, ningún fallecido y 49 altas; y Teruel, 125 contagios, ningún deceso y 26 recuperados.
Por zonas de salud, la que más casos ha comunicado ha sido, por tercer día consesutivo, la de Alcañiz, con 25 contagios, 28 menos que los 53 registrados este martes.
A continuación, se han situado cuatro zonas de la capital aragonesa, Sagasta-Ruiseñores, con 24, Univérsitas, con 23, Casetas, con 22, Santa Isabel y Valdespartera-Montecanal, con 20 cada una, la misma cifra que María de Huerva, en la provicia zaragozana.
Asimismo, han declarado 19 contagios las zonas de Avenida Cataluña-La Jota y Zalfonada-Picarral; y 18 las de Fernando el Católico, Miralbueno-Garrapinillos y Parque Roma, todas ellas en la ciudad de Zaragoza. En la provincia, han destacado los 18 de la zona de salud de Calatayud.
En Teruel, después de Alcañiz, las zonas con más casos han sido las dos de la capital, Teruel Centro, con 17, y Teruel Ensanche, con 16, sumando entre ambas, 33. Les ha seguido Híjar, con 12.
En Huesca, la zona de Fraga, con 12 casos, ha sido la que más contagios ha registrado, seguida de la de Benabarre, con 10, la misma cifra que la de Pirineos, en la capital oscense, donde la zona del Perpetuo Socorro ha comunicado siete nuevos casos y la de Santo Grial, dos, sumando la ciudad 19.