La compañía tecnológica española Aggity ha adquirido la empresa mexicana especializada en el suministro de servicios de ciberseguridad, administración de infraestructuras tecnológicas, redes y cloud Mexis en una operación que implica una inversión total estimada de dos millones de euros.
En un comunicado, Aggity destaca que la adquisición de Mexis, que prevé obtener una facturación de 110 millones de pesos (unos cinco millones de euros) en 2021, supondrá la integración de sus 90 profesionales en el grupo, con lo que la empresa española ya aglutina unos recursos humanos de más de 250 profesionales.
Mexis proporciona servicios y soluciones integrales para la identificación de vulnerabilidades, protección y mitigación de riesgos a través de su centro de ciberseguridad (Mexis Cibersecurity Center) y desde el cual Aggity podrá ofrecer un servicio global a en todos los mercados donde tiene presencia.
La compañía adquirida, con sede central en la Ciudad de México, lleva operando más de 25 años en el mercado y dispone de más de 600 clientes en México y Latinoamérica. Además, Aggity agrega que actualmente es una de las empresas «más consolidadas» en las áreas de prevención, continuidad y productividad del negocio en estos mercados.
Con esta operación, Aggity afirma que refuerza «de manera notable» su cartera de soluciones de ciberseguridad para su división de transformación digital y fortalece su posición en los mercados americano y europeo, en concreto en países como España, Italia, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.
Esta nueva adquisición se inscribe dentro de su plan de crecimiento y consolidación internacional, anunciado en 2017, y que en 2020 se tradujo en la compra de distintas empresas, como Necsia Perú, Open Data Italia, Exponential Analytics y T&G Colombia, y la apertura de nuevas filiales en Italia, Ecuador y Argentina, operaciones en las que ha invertido en total más de siete millones de euros.
El presidente y consejero delegado de Aggity, Oscar Pierre, ha remarcado que con esta adquisición consolidan y potencian su oferta en una de las áreas críticas de este nuevo entorno, la ciberseguridad y los servicios de tecnología, con una «oferta de primer nivel» para toda su red de filiales. «A pesar de la incertidumbre del momento actual, desde Aggity seguiremos identificando oportunidades de inversión en este nuevo entorno digital», ha agregado.
Las previsiones de Aggity apuntan que cerró el ejercicio con una facturación de 17,2 millones de euros y que mantendrá crecimientos en torno al 27% durante los años 2021 y 2022, consiguiendo unos volúmenes de negocio de 21,9 y 28,8 millones de euros, respectivamente.
Asimismo, la compañía tecnológica prevé que en el ejercicio 2022 un 56% de su facturación provenga de Europa, mientras que un 44% procederá del mercado latinoamericano, con un especial peso de la actividad en México (26%).