El teletrabajo ya no es nada ajeno al ser humano. Ahora se ha convertido en un hábito que llevamos diariamente; acarrea ventajas y desventajas. Contrario a lo que muchas personas piensan, estar en casa teletrabajando desencadena un sinfín de problemáticas que generalmente las obviamos por creer que son «normales». Sin embargo, las largas jornadas implican un desgaste físico y mental, que puede repercutir en el llamado síndrome visual informático.
Seguramente has oído hablar de este cuadro médico, y más con el asunto de la pandemia del Covid-19. No obstante, existen afectaciones que se suman a este padecimiento, por lo que de ahora en adelante debes revisar cómo estás llevando el trabajo, para que evites acabar enfermo. El cuerpo emite alertas, tú tienes que prestar atención si no quieres terminar entre la espada y la pared sin saber actuar.
7Problemas de alimentación por el teletrabajo
Muchas personas que están en teletrabajo, han olvidado la alimentación. El desayuno casi siempre se lo saltan. Cuando se trata del almuerzo, viene incluso horas después de lo que corresponde, no tienen horas de picoteo saludable como para calmar la ansiedad de los trabajos que tienen pendientes por entregar. Asimismo, la cena es casi que al final de la jornada (muchas veces no comen como es debido).
Ante este peligroso escenario, el cuerpo empezará recibir menos nutrientes. El rendimiento desde luego no será igual. En otros casos, hay personas les da más bien por comer de todo, y a cualquier hora, llevando al aumento de peso, ingesta de grandes niveles de azúcar y muchísima grasa. Con ello, ha abierto paso a la aparición de enfermedades en el aparato digestivo. Además, con el sedentarismo, han arribado las afectaciones en el corazón, diabetes y hasta presión arterial alta, al igual que el colesterol.