Teletrabajo: el síndrome visual informático y otros problemas de salud que vas a padecer si no desconectas

-

El teletrabajo ya no es nada ajeno al ser humano. Ahora se ha convertido en un hábito que llevamos diariamente; acarrea ventajas y desventajas. Contrario a lo que muchas personas piensan, estar en casa teletrabajando desencadena un sinfín de problemáticas que generalmente las obviamos por creer que son «normales». Sin embargo, las largas jornadas implican un desgaste físico y mental, que puede repercutir en el llamado síndrome visual informático.

Seguramente has oído hablar de este cuadro médico, y más con el asunto de la pandemia del Covid-19. No obstante, existen afectaciones que se suman a este padecimiento, por lo que de ahora en adelante debes revisar cómo estás llevando el trabajo, para que evites acabar enfermo. El cuerpo emite alertas, tú tienes que prestar atención si no quieres terminar entre la espada y la pared sin saber actuar.

5
Estrés, un problema común por el teletrabajo

El encierro te lleva al estrés. No tienes a nadie para conversar. Las relaciones laborales siempre están definidas por la integración de saberes en una oficina. Pero, con el teletrabajo tu único compañero es el ordenador.

Por supuesto, no te habla, no te escucha, no hay feedback alguno. Además, cuando las dudas llegan tú mismo no tendrás esa voz que te oriente a hacerlo de una forma que seguramente no habías imaginado antes.

Al final, si lo relacionamos con que tienes que cumplir con actividades extra al trabajo: cocinar, limpiar, cuidar de los niños si tienes. Realmente vivirás estresado, porque todo se acumula y no sabrás por dónde empezar ante tanto trabajo que tienes por hacer.