El teletrabajo ya no es nada ajeno al ser humano. Ahora se ha convertido en un hábito que llevamos diariamente; acarrea ventajas y desventajas. Contrario a lo que muchas personas piensan, estar en casa teletrabajando desencadena un sinfín de problemáticas que generalmente las obviamos por creer que son «normales». Sin embargo, las largas jornadas implican un desgaste físico y mental, que puede repercutir en el llamado síndrome visual informático.
Seguramente has oído hablar de este cuadro médico, y más con el asunto de la pandemia del Covid-19. No obstante, existen afectaciones que se suman a este padecimiento, por lo que de ahora en adelante debes revisar cómo estás llevando el trabajo, para que evites acabar enfermo. El cuerpo emite alertas, tú tienes que prestar atención si no quieres terminar entre la espada y la pared sin saber actuar.
4Cansancio físico y mental
Sientes agotamiento en todo momento. Te estás matando tú mismo con el teletrabajo. Es el momento que desconectes, porque es tu salud la que está en grave peligro.
No duermes las 8 horas (recomendadas), siempre estás pensando en las tareas laborales. Esto acaba por llevarte a desequilibrios mentales, que se convierten en el escollo principal que te puede llevar a una obsesión con trabajar todo el día.
Crees que puedes lograr tus metas, y quizás las cumples. Pero, acabas cansado y el cuerpo no tendrá la suficiente energía para retomar al día siguiente. Mientras mantengas un bienestar entre lo físico y mental podrás llevar a cabo satisfactoriamente tus actividades.